Buenos Aires En RED organiza el presente Concurso Fotográfico, con el auspicio de la Federación Argentina de Fotografía, de acuerdo a las siguientes Bases de Participación:
1. El concurso es abierto a todos los fotógrafos aficionados y profesionales sin distinción de nacionalidad, mayores de 18 años de edad con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los alumnos de 4 y 5to pertenecientes a colegios de la Ciudad.
2. La temática de las obras deberá tener como referencia las “Barreras Arquitectónicas en la Ciudad”, y la idea es plasmar a través del ojo de una cámara fotográfica los obstáculos que tienen que atravesar las personas con necesidades especiales, tercera edad, etc. al transitar por Buenos Aires.
3. Cada autor podrá participar con hasta 3 obras inéditas, las que llevaran titulo nominativo, en una medida mínima de 18 x 24 cm. y un máximo de 30 x 40 cm. Las obras deberán ser montadas en pass partou blanco de 35 x 50 cm. en sentido vertical. En su parte superior deberán contener un espacio libre de 2 cm. como mínimo y en la parte inferior de 8 cm. como mínimo para la colocación de la estampilla correspondiente.
4. Se aceptan fotografías tanto en papel color como en monocromo. Las fotografías podrán ser realizadas por cualquier procedimiento fotográfico sin importar el medio (cámara analógica o cámara digital) por el cual han sido obtenidas. La toma de las mismas deberá ser directa.
5. Las obras no llevarán en su frente inscripción alguna, y al dorso de cada cartón deberá constar:
 |
. Sección: Fotógrafos o Alumnos
. Título de la Obra:
. Seudónimo: |
Dentro de un sobre por separado, con el Seudónimo en el frente, se consignaran los siguientes datos:
 |
. Nombre y Apellido:
. Dirección:
. Tipo y Número de Documento:
. Teléfono y Correo Electrónico:
. Seudónimo:
. Títulos de las obras presentadas: |
6. De entre todas las obras presentadas, el Jurado seleccionara 60 trabajos, para su exposición de los que surgirán las obras premiadas. A tal efecto se establecen los siguientes premios:
 |
Categoría Mayores de 18 años:
. Primer Premio: $2.000,- (pesos dos mil), y diploma.
. Segundo Premio: $500,- (pesos quinientos), y diploma.
. Tercer Premio: $200,- (pesos doscientos), y diploma.
. Menciones de Honor: $100,- (pesos cien), y diploma.
Categoría Alumnos:
. Primer Premio: 1 Cámara Digital, diploma y premios para todo el curso.
. Menciones de Honor: Diplomas.
|
7. Los premios serán individuales y no podrán ser declarados desiertos ni compartidos.
8. Las fotografías ganadoras se imprimirán en 20.000 postales que estarán disponibles en una gran cantidad de negocios gastronomitos y bares.
9. Las obras deberán ser entregadas hasta el día 15 de Septiembre de 2006 a nombre de "Concurso Fotográfico Buenos Aires en RED”, con tu foto… ROMPIENDO BARRERAS, en forma personal en la Federación Argentina de Fotografía (FAF) Avda. Paseo Colon 470 1er Piso “A” Ciudad Autónoma de Buenos Aires de martes a viernes en el horario de 16 a 21 hs.
10. El jurado estará integrado por 5 (cinco) miembros; 3 de ellos designados por la Federación Argentina de Fotografía y 2 por la Asociación Civil AIPH y Buenos Aires en RED. Las resoluciones del cuerpo de jurados se adoptaran por mayoría simple y serán inapelables.
11. Buenos aires en RED organizará una exposición colectiva con los trabajos seleccionados y premiados en lugar a determinar dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo se propondrá la realización de muestras itinerantes en distintos barrios de la ciudad con el fin de difundir las obras de los ganadores y participantes en el mencionado concurso.
12. Las obras premiadas y/o aceptadas quedaran en poder de Buenos Aires en RED y la Asociación Civil AIPH y sus autores autorizan para que las mismas sean exhibidas, publicadas y/o utilizadas como parte de actividades culturales, mencionándose en todos los casos el título y nombre del autor, quien conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual (Ley 11.723).
13. Calendario:
 |
::
CALENDARIO
Vencimiento de presentación de trabajo :: 06 de Octubre de 2006.
Reunión del Jurado para análisis de trabajos :: a confirmar.
Entrega de Premios :: a confirmar.
Devolución de las obras no aceptadas :: Deberán ser retirados de la FAF
antes del 30 de noviembre de 2006. |
14. Los organizadores pondrán el máximo cuidado en la preservación de las obras pero no se responsabilizan por las perdidas o deterioros que puedan sufrir las mismas por motivos involuntarios.
15. Toda otra cuestión no prevista en las Bases de Participación será resuelta por los organizadores.
|