12 de Octubre de 2007
II Salón Integración del Milenio de Arte Fotográfico

1. Este Concurso Fotográfico será libre y podrán participar todos los autores se encuentre o no asociados a entidades afiliadas a la Federación Argentina de Fotografía (FAF).

2. Los autores que presenten obras para el II Salón Integración del Milenio de Arte Fotográfico deberán abonar, como derecho de participación, los siguiente aranceles:

. Para autores asociados a Foto Club o Agrupaciones afiliadas a la FAF: $ 10,- por sección en la que intervienen.
. Para autores asociados a Foto Club o Agrupaciones no afiliadas a la FAF: $ 12,- por sección en la que intervienen.
. Para autores no asociados a Foto Club o Agrupaciones: $ 15,- por sección en la que intervienen.

3. El tema será libre y los autores podrán presentar hasta 4 (cuatro) obras en cada sección.

4. No se aceptarán reproducciones, ni obras que muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse como propaganda o agresiones raciales o religiosas.

5. Está prohibida la presentación de obras cuya similitud de imagen pueda dar lugar a interpretar que se trata de una obra ya conocida, de la misma o de otra sección. Cuando el autor presente una misma obra (o con similitud de imagen) en más de una sección, solo será juzgada en una de ellas (se lo hará en la primera que se juzgue de acuerdo a la organización prevista).

6. Cuando las fotografías no fueren inéditas, no deben haber sido exhibidas en Salones Anuales e Internacionales, exposiciones individuales, colectivas, ni publicadas en diarios, revistas, paginas web o medios televisivos nacionales o del exterior antes de un año, a contar desde la fecha del último día de recepción de las obras al Salón.

7. Las obras distinguidas con el Gran Premio de Honor Cóndor FAF y los primeros premios de los Salones Anuales patrocinados por la FAF no podrán participar.

8. Las entidades remitirán las obras de sus socios en paquete cerrado y con las planillas de envío, una por cada sección:

a. En las Secciones de Papel: se podrán presentar sin montar o montadas sobre cartulina ligera (de hasta 240 grs. x m2) y en ambos casos, no debe exceder los 30 cm x 40 cm. El frente de cada obra no podrá presentar ninguna inscripción que la identifique. Se permiten filetes realizados por procedimientos no fotográficos.

b. Todas las obras deberán contener en el dorso, sin excepción:
. Nombre del Autor y Honores FAF y FIAP, si los tuviese
. Nombre de la Obra.
. Sección en la que participa.
. Foto Club al que pertenece el autor, si se encuentra asociado.
. Condición de la obra (en caso de no ser inédita la fecha de la primera aceptación).

9. La Federación Argentina de Fotografía pondrá máximo cuidado en la conservación y envío de las obras, pero no se hará responsable por pérdidas o daños sufridos durante el tránsito y/o exhibición de las mismas.

10. Los jurados no podrán presentar obras en secciones en las que actúan como tales.

11. Las distinciones en cada sección serán las siguientes:

1º Premio :: Medallón FAF
2º Premio :: Medalla FAF
3º Premio :: Medalla FAF
Mención Especial :: Diploma.
Tres Menciones de Honor :: Diplomas.
Menciones del Jurado :: Diplomas.
Entidad mejor representada :: Diploma
Entidad más efectiva :: Diploma.
Obras aceptadas :: Todas las que el Jurado determine (Se expondrán solamente las que sean elegidas por el mismo)

12. Todos los autores que tengan obras aceptadas recibirán un CD del Salón.

13. Las obras aceptadas serán devueltas a las entidades afiliadas una vez finalizado el circuito de exposición. Las no aceptadas en el Salón serán devueltas en la primera semana después del juzgamiento.

14. Quedan establecidas las siguientes secciones:

a. Sección Monocromo :: Las fotografías monocromas podrán ser realizadas por cualquier procedimiento fotográfico sin importar el medio (cámara analógica o cámara digital) por el cual han sido obtenidas. La fotografía final no deberá estar apartada de una representación de la realidad. Se admitirá el uso de un virado parcial o total.

b. Sección Papel Color :: Las fotografías podrán ser realizadas por cualquier procedimiento fotográfico sin importar el medio (cámara analógica o cámara digital) por el cual han sido obtenidas. La fotografía final no deberá estar apartada de una representación de la realidad.

c. Sección Periodística :: Las fotografías periodísticas son fotografías narrativas, tales como son vistas en noticieros y periódicos. Se incluyen aquellas que muestran hechos de la vida contemporánea, ilustrativas, noticias del momento de interés humano. Se aceptan fotografías tanto en papel color como en monocromo. Las fotografías podrán ser realizadas por cualquier procedimiento fotográfico sin importar el medio (cámara analógica o cámara digital) por el cual han sido obtenidas. La toma de las mismas deberá ser directa.

d. Sección Intervenida / Contemporánea :: Se entiende por fotografía intervenida aquella que sea creativa, experimental, imaginativa y/o apartada de una representación de la realidad. Se aceptan fotografías tanto en papel color como en monocromo. En esta sección se admitirá toda obra que en algún momento de su elaboración haya sido objeto de un proceso analógico o digital. La o las imágenes que la componen deberán ser propiedad del autor y las posibles modificaciones deberán ser realizadas o supervisadas por él mismo o bajo su dirección personal.

e. Sección Naturaleza Papel :: Las fotografías de Naturaleza captan (cámara analógica o digital) y presentan a los animales vivos no adiestrados y plantas no cultivadas en su entorno natural, la geología y la gran diversidad de los fenómenos naturales, yendo de los insectos a los icerberg. Los animales domésticos, así como las plantas cultivadas y arreglos florales, son inadmisibles. Una intervención mínima del hombre es aceptada, así como los animales retenidos en jaula o sometidos a cualquier forma de restricción siempre que no se vea detalles de las mismas en el fotograma. Toda manipulación o modificación de la imagen original debe limitarse a mínimos retoques de imperfección y no puede en ningún caso modificar el contenido de la escena original. En Naturaleza Papel se aceptan obras tanto en papel color como en monocromo.

El autor tendrá la responsabilidad primaria por el cumplimiento de la presente reglamentación en la presentación de sus obras. El Foto Club o Agrupación enviante tendrá la responsabilidad secundaria y deberá verificar el cumplimiento de la reglamentación por parte de sus asociados. El Foto Club o Agrupación convocante del Salón tendrá la responsabilidad terciaria y no aceptará, para participar del Salones, las obras que no se encuentren incorporadas en las planillas del Foto Club enviante.

16. Previo al juzgamiento la Comisión de Salones y Concursos de la FAF verificará que todas las obras se encuentren de acuerdo al presente reglamento y normativas vigentes. La Comisión tendrá la facultad de declarar, a las que corresponda, como fuera de reglamento, excluirlas del juzgamiento y remitirla en tal condición a la entidad enviante.

17. El Comité Central de la Federación Argentina de Fotografía se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier interpretación de las cláusulas de este reglamento y toda situación no prevista en el mismo.

18. Los Jurados FAF tendrá la facultad de declarar cualquier obra como fuera de reglamento. Sus fallos son inapelables.

19. Calendario:

:: CALENDARIO

Vencimiento :: Viernes 2 de Noviembre de 2007
Juzgamiento :: Sabado 10 de Noviembre de 2007
Inauguración y Entrega de Premios :: Lugar y fecha a designar



20. La obras deberán ser entregadas en paquete cerrado en la Federación Argentina de Fotografía en Avda. Paseo Colon 470 1er Piso A, de martes a viernes en el horario de 17hs a 20hs. Ante cualquier tipo de consulta comunicarse al Te: 4331-9734 o por mail a info@faf-fotografia.com.ar