noticias · FAF
04.ABR.12 XI Salón Internacional Virtual
Foto Club Buenos Aires
. reglamento

1- CONDICIONES DE INGRESO

El 11° Salón Internacional de Imagen Virtual está abierto a todos los fotógrafos del mundo, tanto aficionados como profesionales. Sin embargo, un ingreso puede ser rechazado si los organizadores o sus representantes, a su razonable entender, cuando estimen que la participación no se encuentra en conformidad con el reglamento y las condiciones de exhibición. La participación implica la aceptación de todas las condiciones. El participante deberá ser el propietario de todos lo derechos de las obras enviadas. Todos los componentes de la imagen deberán haber sido fotografiados por el autor.
El concurso está abierto a todo tipo de imágenes, modificadas digitalmente o no. Los fotógrafos que no trabajan en computadora, pueden escanear sus trabajos en laboratorios comerciales para obtener sus imágenes en CD o DVD.
El autor autoriza que sus obras puedan ser publicadas en un catálogo impreso, en CD-ROM y en la página Web, libre de cargos. Las obras no serán usadas comercialmente, no hay posibilidad de recurso legal.

2- DIVISION PATROCINIOS / AUSPICIOS

Reconocimiento de la PSA Electronic Image Division, Nature Division, Travel Division y Photojournalism Division
Patrocinio Federation International Photographique (FIAP) 2012/092
Patrocinio FAF 2012/02
Patrocinio United Photographers International PI L110046 M6
Royal Photographic Society Patronage number RPS 2012/14

3- SECCIONES (6)

» MONCOROMO (M)
» COLOR GENERAL (PICTORICAS) (G)
» CREATIVAS (ALTERACION DE LA REALIDAD) color y/o monocromo (C )
» NATURALEZA (N)
» FOTOPERIODISMO (PJ)
» TRAVEL (PT)
El tema es libre para cada sección.

4- ENVÍO DE IMÁGENES

Se podrán enviar como máximo 4 obras (4 archivos por sección), máximo total de 24 (veinticuatro) archivos en CD o DVD a la dirección del Foto Club Buenos Aires: Hipólito Yrigoyen 834 – CP 1086 - Buenos Aires - Argentina o como archivos de imagen adjuntos a la dirección de correo electrónico: virtual2012@fotoclubba.org.ar
Junto con el envío de imágenes, por separado y como adjunto deberán enviar el formulario o entry form (archivo .doc) que deberán completar con los datos personales, títulos de las obras y códigos de identificación como se explica en el punto Nº 6 de este reglamento.
El Objeto del correo electrónico deberá ser BUENOS AIRES PHOTO EXHIBITION 2012. El participante recibirá una comunicación vía e-mail de la recepción de sus archivos y, en su caso, de los derechos de participación.-

5.1- STATUS PAGE

Una lista de todos los autores recibidos será publicada en la página Web del Foto Club Buenos Aires, www.fotoclubba.org.ar con el propósito de controlar el derecho de ingreso y las condiciones de apertura de archivos. La lista se mantendrá actualizada. Los autores deberán revisar la lista de control de la página Web DIEZ DÍAS (10) después de haber enviado las imágenes para poder reenviarlas si fuera el caso; si las mismas no hubieran sido recibidas o no estuvieran dimensionadas según este reglamento, serán adecuadas por el director. Si el formulario de datos estuviera incompleto, el director (chairman) indicará por e-mail los requisitos faltantes.-

5.2- DIMENSIONES DE LAS OBRAS (FORMATO)

Los archivos deberán ser en formato JPG, compresión 8. Peso no mayor a 800 kb.
El lado máximo de cada obra apaisada no deberá superar los 1024 píxeles con una resolución de 72 dpi.
El máximo de cada obra vertical no deberá superar los 768 píxeles con una resolución de 72 dpi.

6- IDENTIFICACION

El nombre de archivo deberá estar formado por el código ISO del país en dos caracteres (se puede descargar en www.fiap.net download zone-enter-various), más las primeras cinco letras del apellido del autor, más la letra de la sección, más el número de orden de la imagen.
Ejemplo: AR-LOPEZ-M1.JPG

7- DERECHOS DE PARTICIPACION

El derecho de participación para los autores es de:

$20 x una sección, $30 x dos secciones, $35 x tres secciones, $40 x cuatro secciones, $50 x cinco secciones y $60 por las seis secciones (autores argentinos)

Aquellos autores que participen en las seis secciones, recibirá un bonus de una sección gratis, por lo que el costo por participar en cinco secciones es igual a participar en seis.

Los pagos se podrán realizar en efectivo o a través de Paypal (preferentemente) al e-mail: estevezoscar@hotmail.com a la cuenta que se indica en el formulario entry, o también ingresando a través de la página Web: http://fotoclubba.org.ar/virtualimage2012/ al link de Paypal.

Por envíos grupales de más de 10 (diez) autores, se ofrece un descuento de 10 % al costo total por pago integral.
Los participantes que no aporten el derecho de participación, no les serán juzgadas las imágenes, ni se les enviarán los catálogos.

9- PROYECCIÓN DEL JUZGAMIENTO

Las obras de cada participante serán mostradas al jurado en forma consecutiva. Las imágenes se juzgarán mediante un proyector multimedia calibrado a 1024 x 768 píxeles con 16.7 millones de colores (24 bits).

10- RESOLUCIÓN DEL MONITOR

El monitor conectado con el proyector también tendrá una resolución de 1024 x 768 píxeles con 16.7 millones de colores, conectados a su vez a una red local (LAN – Local Area Network) a la PC del asistente del juzgamiento.

11- JURADO

MONOCROMO
Luis R. Morilla (EFIAP-HEFIAP-SFAF) – Carlos Milanesi (EFIAP – PSA****) – Norberto Merello (DFAF-AFIAP).
COLOR GENERAL Ariel Gonzalez – Carolina Elkin (AFIAP-SFAF). – Ricardo Alonso.
CREATIVA Nicolás Berlingieri (MFIAP) – Horacio Magrino (AFAF-AFIAP) – Roberto Kuper (AFIAP-DFAF)
TREAVEL Horacio Calvo (PSA***-SFAF-EFIAP) – Ricardo López (EFIAP) – José Luis Ubarteil (PPSA – AFIAP)
PERIODISMO Carlos Bosh (AFIAP) – Eduardo Gavazzi (EFIAP) – Humberto Farro
NATURALEZA Javier Martin – Juan Gómez (SFAF-ESFIAP-EFIAP) – Salvador Masito

El juzgamiento se realizará los días 2, 3 y 4 de mayo de 2012. Se establecerá un puntaje total por autor de acuerdo a la sumatoria de puntos obtenidos por cada obra aceptada y/o premiada entre el máximo de 24 (veinticuatro) obras de las 6 secciones (4 obras por sección), recibidas de un mismo autor en la participación del salón.

12- PREMIOS

PREMIOS A LAS OBRAS
» FIAP Medalla de Oro a la mejor obra de cada sección. ( Total 6 mdellas doradas)
» UPI Medalla de Oro al autor más reconcido por la totalidad de puntos del Salón
» FIAP Medalla de Plata a la segunda mejor obra de cada sección. ( Total 6 medallas plateadas).
» FIAP Medalla de Bronce a la tercera mejor obra de cada sección ( Total 6 medalas de bronce)
» FAF Medalla a la mejor obra de autor argentino en cada sección. (Total 6 medallas doradas FAF)
» MEDALLA DE ORO PSA al mejor RETRATO (Sección Color)
» MEDALLA DE ORO PSA al mejor ENSAYO ( Sección Creativa)
» MEDALLA DE ORO PSA a la mejor obra NATURALEZA (Sección Naturaleza)
» MEDALLA DE ORO PSA a la mejor obra FOTOPERIODISMO (Sección Fotoperiodismo)
» MEDALLA DE ORO PSA a la mejor obra ELEMENTO HUMANO ( Sección Monocromo)
» MEDALLA DE ORO PSA al mejor PAISAJE (Sección Travel)
» Ribbons FIAP por section
» FCBA Menciones de Honor (Diploma y medalla) (Total 5 por sección)

PREMIOS DE LA ROYAL PHOTOGRAPHY SOCIETY
» MEDALLA RPS a la mejor fotografía de cada sección ( Total 6)

PREMIOS FCBA A LOS AUTORES
» Piramide dorada FCBA al primer autor con mayor cantidad de puntos
» Piramide plateada FCBA al segundo autor con mayor cantidad de puntos
» Piramide bronce FCBA al tercer autor con mayor cantidad de puntos

PREMIOS EN EFECTIVO - VIA PAY PAL
» Most Recognized Work in all categories by points $500 USD
» Second Most Recognized Work in all categories by points $300 USD
» Third Most Recognized Work in all categories by points $200 USD
» Chairman / FCBA Award, Most Recognized Work all Sections $300 USD
» Chairman Award, Personal Selection $200 USD

PAGO DE PREMIOS
Cada premio en efectivo será efectivizado vía PayPal luego del veredicto del jurado como lo indica el calendario el día 11 de Junio de 2012. Todos los ganadores de premios en efectivo serán contactados previamente para informar el pago por PayPal para asegurar su recepción.

PREMIOS AL MEJOR FOTOCLUB/ASOCIACION o GRUPO COLECTIVO
» Gran trofeo de Honor Tango Reina del Plata

12- DEFINICIONES DE TEMA

» DEFINICION DE FOTOGRAFIA NATURALEZA

» Definición FIAP La fotografía naturaleza representa animales vivos no adiestrados y plantas no cultivadas en su entorno natural, la geología y la gran diversidad de los fenómenos naturales, yendo de los insectos a los iceberg. Fotos de animales domésticos, retenidos en jaula o sometidos a una cualquier forma de restricción, así como fotos de plantas cultivadas, son inadmisibles. Una intervención mínima del hombre es aceptada para temas naturaleza, como por ejemplo búhos de granja o cigüeñas, se adaptan a un entorno modificado por la acción del hombre, o formas naturales, tales como huracanes o corrientes violentas, lo reivindican. La foto original debe ser tomada por el fotógrafo, poco importa el procedimiento fotográfico. Toda manipulación o modificación de la imagen original debe limitarse a mínimos retoques de imperfección y no puede en ningún caso modificar el contenido de la escena original. Después de haber satisfecho estas condiciones, todo esfuerzo será hecho, a fin que todas las fotos naturaleza sean del mas alto nivel artístico.

»
Definición PSA
La fotografía de naturaleza se restringe al uso de procesos fotográficos con el fin de representar observaciones de todas las ramas de la historia natural, excepto la antropología y la arqueología, de tal manera que una persona bien informada sea capaz de identificar el objeto fotografiado y certificar su autenticidad en cuanto a la forma en la que ha sido presentado. El valor narrativo de una fotografía debe ser considerado de mayor importancia que la calidad pictórica de la misma. No deben estar presentes elementos humanos, excepto en aquellas raras ocasiones donde esos elementos realcen la historia natural. La presencia de marcas científicas en animales salvajes está permitida. Fotografías de plantas hibridas o animales generados artificialmente, especimenes montados, u obviamente arreglos, son inadmisibles, como así también cualquier otra forma de manipulación que este alterando la realidad presentada en la fotografía. No está permitido mover, clonar, adicionar, borrar, reacomodar, o combinar los elementos. No se admite ninguna manipulación o modificación excepto el ajuste de tamaño de una imagen, el recorte, la iluminación o el oscurecimiento selectivos y la restauración del color original de la escena. No se pueden aplicar filtros de efectos especiales. Cualquier tipo de mascara de enfoque aplicada debe generar una fotografía de apariencia natural.

» DEFINICION DE FOTOGRAFIA PERIODISTICA

Las obras que participen en la sección periodística deben ser fotografías o secuencias con contenido informativo e impacto emocional, como ser historias de interés humano, documentalismo y noticias de último momento. El valor periodístico de la fotografía debe ser considerado por encima de la calidad pictórica. Con el fin de proteger la credibilidad, las fotografías que no representen la realidad, como ser manipulaciones que alteren el tema central de la obra, o situaciones creadas para ser fotografiadas serán inaceptables en la competición de fotoperiodismo. No es posible mover elementos, clonarlos, adicionarlos, borrarlos, reacomodarlos o combinarlos. No está permitida ninguna manipulación o modificación excepto el ajuste de tamaño, el recorte, la iluminación u oscurecimiento selectivos y la restauración del color original de la escena. No se pueden aplicar filtros de efectos especiales. Cualquier tipo enfocado debe parecer natural.

» DEFINICION DE FOTOGRAFIA TRAVEL (color y monocromo)

Las imágenes en esta sección deben expresar el sentimiento por un tiempo y un lugar, describir un paisaje, la gente que lo habita, o una cultura en su estado natural, y no tienen limitaciones geográficas. Los acercamientos extremos que hacen perder su identificación, los modelos de estudio, o las manipulaciones fotográficas que tergiversan la realidad o alteran el contenido de la imagen son inaceptables en esta sección. No se puede mover, clonar, añadir, eliminar, reorganizar o combinar elementos. Las manipulaciones o modificaciones no están permitidas, salvo cambios de tamaño, recortes, entonados, y la recuperación del color original de la escena. No se pueden aplicar filtros de efectos especiales. Todos los entonados deben parecer naturales.

14- CALENDARIO


:: CALENDARIO

Fecha de cierre :: 20 de abril de 2012
Fecha de juzgamiento :: 2, 3 y 4 de mayo de 2012
Envío de notificaciones :: 13 de mayo de 2012
Fecha de exhibición :: 11 de Junio 2012
Envío de catálogos :: 16 de julio de 2012

15- DIRECTOR DEL SALÓN

Dr. Luis A. Steinberg (DFAF-EFIAP-MHFCBA)

16- DIRECCIÓN

FOTO CLUB BUENOS AIRES
11º SALON INTERNACIONAL DE IMAGEN VIRTUAL
HIPOLITO YRIGOYEN 834
1086- BUENOS AIRES
ARGENTINA

TE: (54-11) 5236-1083/ 1084/ 1085

virtual2012@fotoclubba.org.ar