REGLAMENTOS . ESTATUTO
:: I | DE LA DENOMINACION, NATURALEZA, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL

.: Art.1 | La Federación Argentina de Fotografía, fundada en la ciudad de Santa Fe, el 11 de octubre de 1948, y que podrá ser designada por la sigla FAF, es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a foto clubes y entidades afines que se afilien a la misma. Su domicilio legal está en la ciudad de Buenos Aires, pudiendo establecer delegaciones y representaciones en cualquier punto de la República y del exterior. Y tiene por objeto el desarrollo de la fotografía considerada en todos sus aspectos; promoviendo, protegiendo y defendiendo el prestigio institucional de la actividad fotográfica, y coordinando la acción que en tal sentido y en beneficio de los legítimos intereses de sus asociados y del país, desarrollan las entidades integradas por propulsores, colaboradores y ejecutores de la fotografía.

.: Art.2 | Sus fines principales son:

. a) Representar al conjunto de las entidades afiliadas en el orden Nacional e Internacional.
. b) Promover y fomentar la mayor vinculación y mutua cooperación entre todas las asociaciones afiliadas con el objeto de impulsarlas a la obra común de alentar el progreso constante de la actividad fotográfica.
. c) Promover y fomentar todos aquellos actos que concurran a afianzar y aumentar el prestigio de la actividad fotográfica y realizar los actos y las obras que considere convenientes para elevar el nivel cultural de esa actividad.
. d) Auspiciar o tomar a su cargo toda gestión que, dispuesta por las Instituciones que la integran y dentro de los fines de la FAF, tienda a beneficiar a la actividad fotográfica.
. e) Promover la sanción de leyes que resguarden los intereses de la fotografía y de todos aquellos que la practiquen, o contribuir al estudio y perfeccionamiento de cualquier iniciativa en ese carácter.
. f) Promover la realización de Congresos y reuniones nacionales o internacionales con objetivos estrictamente relacionados con los fines que persigue, que tiendan a acrecentar la unión entre todos los que en una forma u otra, colaboran en el progreso y afianzamiento de la actividad fotográfica.
. g) Disponer de un Cuerpo de Jurados Permanente, formado por miembros nombrados entre prestigiosos artistas, cultores de la fotografía, críticos de arte u otras personas que por su conocimiento, puedan obtener ese mérito, para representar a la FAF en Salones y Concursos o para actuar como asesores en los casos que la entidad lo estime conveniente.
. h) Propiciar la creación de un Museo de la Fotografía, que refleje la historia fotográfica Argentina en todos sus aspectos y en todas sus etapas.
. i) Propiciar la creación de una biblioteca especializada y de bibliotecas subsidiarias que estén al alcance de todos los amantes de la fotografía para completar los conocimientos de ese arte.
. j) Realizar, promover, o propiciar la organización del Salón Anual de la Fotografía.
. k) Preparar y llevar a cabo todos los actos concernientes a la celebración del Día del Foto aficionado y/o de la Semana de la Fotografía, y propiciar la celebración de actos similares en las sedes de las distintas entidades afiliadas.
. l) Crear todos aquellos servicios comunes que considere conveniente para beneficio de sus asociados, como ser: informaciones de cualquier naturaleza que interesen a la actividad fotográfica, estadísticas, publicaciones, etc.
. m) Fomentar la fiel observancia de los principios éticos entre todos los miembros de las asociaciones integrantes.
. n) Arbitrar la solución de las diferencias que pudieran suscitarse entre los distintos sectores, agrupados en la Federación, siempre que las asociaciones así lo soliciten y que la naturaleza de las diferencias sean consideradas adecuadas.
. o) Colaborar con las autoridades nacionales, provinciales y municipales en todo lo concerniente a la actividad fotográfica.
. p) Colaborar con todas las entidades internacionales que persiguen los mismos fines que por este Estatuto tiene asignada la FAF.
. q) Realizar, propiciar y promover todos aquellos actos que no estén previstos en este Estatuto, pero que sean afines con la misión específica de la FAF y que tiendan a consolidar los prestigios que en el orden nacional e internacional ha obtenido en legítimo derecho la fotografía argentina.


:: II | DE LA CAPACIDAD JURIDICA, PATRIMONIO Y RECURSOS DE LA FAF

.: Art.3 | Con relación a sus fines la FAF podrá realizar todos aquellos actos jurídicos y administrativos propios de su naturaleza y conforme a las prescripciones de este Estatuto y el Reglamento Interno, pudiendo adquirir bienes y contraer obligaciones. Para efectuar actos de disposición de bienes inmuebles, así como para adquirirlos y gravarlos, se requerirá la previa autorización de la Asamblea de Delegados. Además la FAF podrá operar con todos los Bancos Oficiales y Privados, pudiendo abrir cuentas y cerrarlas, solicitar créditos y autorizaciones para girar en descubierto y descuento de documentos, sin limitaciones.

.: Art.4 | El patrimonio de la Federación Argentina de Fotografía se constituye:

. a) Por aportes que efectúen los asociados.
. b) Por los bienes muebles o inmuebles que posea o que adquiera por cualquier título y las rentas que los mismos produzcan.
. c) Por las donaciones, legados subsidios, etc. que se instituyan a su favor.
. d) Por el producido de las publicaciones o servicios técnicos, profesionales, beneficios, exposiciones, conferencias.
. e) Por el aporte de la suma que fije la Asamblea Ordinaria de Delegados, por obra presentada en concursos internos de instituciones afiliadas o no, sus Salones Anuales, como así todo concurso donde se requiera el patrocinio y/o intervención de miembros del Cuerpo de Jurados de la FAF en su carácter de tales.
. f) Por el aporte anual de cada institución que cuente con Cuerpo de Jurados propio y no soliciten jurados de la FAF, abonará por cada socio activo un monto que será propuesto anualmente por el Comité Central a referéndum de la Asamblea Ordinaria de Delegados, para ser ratificado por ésta.
. g) Por todo otro concepto que contribuya a los fines de la FAF.


:: III | ASOCIADOS - CONDICIONES DE ADMISION Y EXCLUSION - OBLIGACIONES Y DERECHOS

.: Art.5 | La Federación Argentina de Fotografía está formada por todas las entidades sin fines de lucro, cualquiera fuera su forma de constitución, que tengan por objeto la fotografía y que por sus fines contribuyan a engrandecer y afianzar la fotografía como expresión de arte y ciencia, especialmente la argentina, y que soliciten su incorporación a la misma.

.: Art.6 | Las entidades mencionadas en el artículo anterior serán consideradas como Socios Activos, siempre que tengan otorgada Personería Jurídica, o que sean Sujetos de Derecho en los términos del artículo 46° del Código Civil.

CONDICIONES DE ADMISION

.: Art.7 | Para pertenecer a la FAF en calidad de Asociado, se deben reunir los siguientes requisitos:

. a) Tener una antigüedad mínima de tres (3) meses de actividad societaria o de grupos.
. b) Poseer un mínimo de diez (10) socios dispuestos a mantener esa sociedad.
. c) Declarar conocer el Estatuto de la FAF y estar decidido a contribuir con máximo esfuerzo a los fines que persigue la entidad.
. d) Que sus Estatutos no entren en colisión con los fines de la FAF.

.: Art.8 | El Comité Central resolverá la admisión de toda entidad que cumpla los requisitos exigidos para su ingreso por este Estatuto y Reglamento Interno, ad referendum de la próxima Asamblea de Delegados.

.: Art.9 | El otorgamiento de la afiliación implica la aceptación por parte de las entidades beneficiarias de las prescripciones de este Estatuto, Reglamento Interno, Reglamentaciones, Resoluciones y disposiciones en vigencia y a dictarse en lo sucesivo por las autoridades de la FAF. En los casos excepcionales y no previstos, o cuando se susciten dudas sobre el alcance de aquellas, corresponderá su interpretación al Comité Central con cargo de dar cuenta a la próxima Asamblea de Delegados. En esta interpretación el Comité Central aplicará como norma general la tesis más favorable a la independencia y a los derechos de las entidades.

CONDICIONES DE EXCLUSION

.: Art.10 | El egreso de los asociados puede producirse:

. a) Por RENUNCIA: Para renunciar el socio que lo solicite no deberá registrar deuda alguna con la FAF. Ésta no podrá ser considerada mientras no se cumpla esta condición.
. b) Por DISOLUCION: De la afiliada.
. c) Por CESANTIA: El Comité Central podrá disponer la cesantía de los asociados que hayan dejado de abonar las cuotas correspondientes a un año, así como por la falta de pago de los aranceles establecidos por servicios prestados por la FAF; previa notificación que se hará por carta certificada, en la que se acordará un plazo de cuarenta y cinco días para regularizar la situación. El socio que hubiera perdido su afiliación por falta de pago, en caso de reingresar deberá abonar las sumas adeudadas.
. d) Por EXPULSION: El Comité Central podrá suspender preventivamente en su afiliación, por el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes en reunión de quórum en sesión extraordinaria convocada a tal efecto, a los socios que no hubieran cumplido con las disposiciones de este Estatuto y el Reglamento Interno o con las Reglamentaciones y Resoluciones del Comité Central y de la Asamblea de Delegados. De esta resolución, deberá dar cuenta a la próxima Asamblea de Delegados, la que decidirá definitivamente sobre la expulsión del asociado suspendido, citándose a la entidad sancionada, quien designará un Delegado para que asuma la defensa de sus derechos. El delegado podrá intervenir únicamente en la consideración de ese asunto con voz pero sin voto. La falta de designación del Delegado o la ausencia de éste, no impedirá que la Asamblea de Delegados considere el caso. La decisión de la Asamblea será inapelable. En el caso de un socio expulsado, el mismo no podrá solicitar su reingreso hasta pasado un (1) año de confirmada la expulsión.

OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS ASOCIADOS

.: Art.11 | Son obligaciones de todos los asociados:

. a) Abonar las cuotas sociales en los plazos estipulados y los aranceles establecidos por servicios prestados por la FAF.
. b) Colaborar estrechamente con la FAF para la obtención de los fines que persigue.
. c) Responder a los requerimientos que la FAF efectúa, amparada en su Estatuto y Reglamento Interno para el mejor desarrollo de su acción.
. d) Sujetarse y cumplir lo que preceptúan el Estatuto y Reglamento Interno de la FAF, así como las disposiciones que con carácter de Resoluciones tomen el Comité Central y las Asambleas de Delegados.
. e) Comunicar a la FAF sus Estatutos y las reformas que sobre ellos se hagan, dentro de los sesenta días de su aprobación.
. f) Remitir a la FAF sus Memorias y Balances, Boletines y Catálogos de Salones Anuales e Internacionales, y otras publicaciones, dentro de los sesenta días de su publicación.
. g) Informar en el mes de enero de cada año el número de asociados que tenían al 31 de diciembre del año anterior.
. h) Comunicar la realización de Salones Anuales y/o Internacionales, los que deberán organizarse de acuerdo a las Normas de la FAF.
. i) Informar la composición de la Comisión Directiva y las modificaciones que la misma vaya sufriendo, y cualquier otro requerimiento que le efectúe la FAF amparada en su Estatuto y Reglamento Interno.

.: Art.12 | Son derechos de todos los asociados:

. a) Hacer uso de los servicios que instituya la FAF en las condiciones que al efecto se estipulen.
. b) Recibir todas las publicaciones que la FAF realice según lo determinen sus organismos componentes.
. c) Exponer las ideas o proyectos que consideren útiles a los fines de la entidad.
. d) Designar sus delegados ante las Asambleas de Delegados que se realicen. Los delegados tendrán voz y voto en las mismas.
. e) Usar los servicios técnicos y de asesoramiento que preste la FAF.
. f) Intervenir en el Salón Anual de Fotografía que debe organizar la FAF.
. g) Intervenir en todas las manifestaciones artísticas que propicie la FAF ya sea en el país o en el exterior.
. h) Designar sus delegados ante los Congresos Periódicos que debe organizar la FAF y presentar ponencias para ser tratadas en los mismos. Los delegados de las entidades tendrán voz y voto en los mismos.
. i) Solicitar asesoramiento de la FAF en todos aquellos aspectos que contribuyan a enaltecer la fotografía argentina.
. j) Solicitar en los casos que así lo consideren necesario la colaboración del Cuerpo de Jurados de la FAF para juzgar sus concursos y salones de fotografía.
. k) Obtener el pronunciamiento y gestión de la FAF en los casos que sometan a su consideración, en la forma establecida en el inciso n) del artículo 2 del Estatuto.
. l) Obtener para sus asociados, la Cédula de Identificación Fotográfica que otorga la FAF, previo pago del arancel estipulado.
. m) Obtener todos aquellos beneficios que no estén expresamente determinados en el Estatuto y que puedan crearse durante la gestión de la FAF.

.: Art.13 | El aporte de la cuota de afiliación anual que deberán abonar los socios será fijado en la Asamblea Ordinaria de Delegados por mayoría de votos.

.: Art.14 | El ejercicio social comienza el 1° de enero y termina el 31 de diciembre de cada año.
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:: I | De La Denominación,
Naturaleza, Domicilio y Objeto Social


::
II | De la Capacidad Juridica, Patrimonio y Recursos de la FAF

::
III | Asociados - Condiciones de Admision y Exclusion - Obligaciones y Derechos

::
IV | De la Organizacion de la FAF

::
V | De la Asamblea de
Delegados


::
VI | Del Consejo Consultivo

::
VII | Del Cuerpo de Jurados

::
VIII | De la Escuela de
Jurados


::
IX | Del Comite Artistico

::
X | Del Tribunal De Honor

::
XI | De las Distinciones
Honorificas Que Confiere la FAF


::
XII | De las Disposiciones
Generales
 
:: REGLAMENTO INTERNO
:: REGLAMENTO DE SALONES